¿Quién soy? adivínalo…

“Diga quién es usted, comparta una anécdota, describa sus pensamientos, no olvide sus sentimientos”. Claro que las instrucciones no son tan directivas, de hecho me parecieron sensatas la primera vez que las leí, pero eso fue antes de leer los artículos sobre la identidad.

Mi paranoia está desatada, me imagino a un invasor digital espiándome por la cámara web de la computadora, listo para negociar con las grandes corporaciones. Casi puedo ver a Zuckerberg dándole el tiro en la cabeza al mismísimo Big Brother. Tal vez la seguridad en las redes sociales dependa de la capacidad para doblepensar y triplehablar, el futurista 1984 de un pasado ya lejano.

Dibujos animados de Nacha Pop data del 1986 aún cercano al 84, en él sonaba aquello de “Hay un libro y una canción, letra por letra nota por nota, no me olvido…”, en verdad no me olvido. La tonada vuelve a mí con cierta frecuencia, cada vez más conforme acumulo recuerdos. Espero que nunca deba recurrir a la memoria digital de esta incursión en la red para recordar el libro o la canción, porque la emoción de la letra y la nota no es lo mismo si se tiene el acordeón a la mano.

El título de la entrada corresponde a otra canción del mismo grupo, pero del álbum “El Momento”(1987).

Anuncios

2 comentarios en “¿Quién soy? adivínalo…

  1. Hola Raúl, nos quedó clarísima la paranoia jajajaja.
    Me parece que cada vez más somos selectivos con lo que memorizamos y con lo que no. Los sentimientos influyen totalmente en aquellas cosas que podemos o no podemos recordar, ya sea porque son positivos o porque son negativos, pero siempre hay un sentimiento involucrado en algún recuerdo permanente.
    En el habitar la red también vivimos sentimientos, yo recuerdo los míos de frustración y desesperación al tratar de encontrar cosas y nada más no dar pie con bola. Recuerdo la alegría cuando encontraba a personas interesadas en mi tema y que me comentaban las “locuras” que yo escribía.

    No creo que necesitemos a la red para recordar una canción que nos llega al corazón pero sí a lo mejor para encontrar nuevas canciones “llegadoras” y a lo mejor un club de fans igual de emocionados que uno.

    Saludos!!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s